La quebrada de llaca está ubicada en la cordillera blanca, sobre la ciudad de Huaraz. A un altura de 4,200 msnm, se convierte en un destino ideal para un franco contacto con la roca del Parque Nacional Huascarán: Muchas vías deportivas sobre un granito perfectamente adherente en medio de un bello paisaje. Para llegar a la quebrada se puede contratar un taxi que en una hora y media llegará al lugar o también es posible tomar transporte público (combi) que sale del centro de la ciudad hacia Wilcashuain desde donde hay que caminar por espacio de dos horas hasta entrar a la quebrada.
Las vías equipadas están repartidas en ambas caras de la quebrada, a ambos lados de la laguna, llegando a un total de unas 60 vías. La característica de muchas de ellas es que hay muchos pasos de adherencia donde la autoconfianza en las movidas de pie es indispensable para progresar en las vías.
En la quebrada existe una cabaña de la casa de guías que ofrece alojamiento a 10 soles la noche y permite usar la cocina a leña. Otra opción perfectamente posible es acampar en el lugar ya que la quebrada cuenta con abundante espacio natural para eso.
Siendo este valle una zona de entrenamiento intensamente empleada por la casa de guías de huaraz, el área está en permanente crecimiento y cada año se equipan más y mejores vías con la ayuda de los aspirantes y escaladores locales. Es por eso que las guias y reseñas se quedan desactualizadas muy rápidamente.
<< Home